¿Es buena idea elegir estudiar la universidad en línea en México?

Por: Universidad Tecmilenio
julio 15 2022

Compartir:  

  
time 4 min

Una de las preguntas que con más frecuencia suele rondar por nuestra mente hoy en día, es saber si estudiar la universidad en línea en México es o no una buena opción, y es que hay muchos mitos alrededor de una carrera en línea.  Por ello, te daremos algunas razones que disiparán cualquier duda y te dejarán saber por qué es buena idea estudiar en línea la universidad.

Gran parte del auge que ha cobrado estudiar en línea está relacionado con aspectos de la vida cotidiana actual, como los avances tecnológicos, la globalización y la velocidad con la que se mueve la información, volviendo a este formato de estudio cada vez más conveniente para la mayoría.

¿Por qué estudiar la universidad en línea es una gran idea?

estudia en linea 1024 × 768

  • Mejor asimilación de avances tecnológicos

Desde hace ya algún tiempo se ha visto que el uso de herramientas tecnológicas contribuye y beneficia el proceso de aprendizaje. Por ello, vale la pena mencionar que universidades, como Tecmilenio Online, ofrecen programas en línea en constante actualización y nuevas tecnologías en las clases; con la certeza de que de eso depende, en gran medida, el éxito del método de educación online.

Otra gran ventaja es que desde el inicio de tu carrera podrás irte familiarizando con los avances en las herramientas tecnológicas, que rápidamente surgen y se actualizan. Sabemos que este es un camino que seguirá su curso y qué mejor que las conozcas y domines, y con esto adquieras habilidades que te den una ventaja en el mercado más adelante.

  • Ahorro de tiempo

El factor tiempo es uno de los recursos que hemos aprendido a valorar más, por lo que lograr optimizarlo te brinda mayor control de tus actividades. 

Asimismo, evitas recorridos o desplazamientos a un campus físico y dedicas tiempo a otras actividades como trabajo, familia, deporte, incluso esparcimiento.

  • Consulta tus clases en línea

Podría sonar un poco obvio, pero no está de más recordarlo. Al romper la brecha del tiempo y espacio, se abre un mundo muy extenso de posibilidades. A diferencia del formato presencial, que la carrera que te interesaba estaba disponible solo en un plantel que te queda del otro lado de la ciudad, hoy, gracias al formato en línea, es posible que accedas a esa carrera, pues la tendrás al alcance de tu mano, en todo lugar y todo momento. 

  • Desarrollo de autodisciplina y autonomía

Un gran “most” que podrás desarrollar o fortalecer es la de adquirir un sentido de responsabilidad mayor, que te llevará a alcanzar tus objetivos por tus propios méritos, a través de tu compromiso y disciplina.

Como ya sabes, no tienes que cumplir horarios fijos, por lo que harás conciencia sobre la importancia de atender tus responsabilidades académicas, poniéndote normas y gestionando de mejor manera tu tiempo.

Como resultado, adquirirás un grado mayor de autonomía, lo que te acercará un paso hacia la independencia definitiva.

Estas cualidades se traducen, para los reclutadores, como grandes fortalezas que buscan en sus candidatos, como: administración del tiempo, trabajo a distancia orientado a resultados, autogestión, entre otras.

  • Reconocimiento y validez oficial 

Una de las más importantes ventajas por las que estudiar la universidad en línea es una gran idea, es que, igual que si hubieras estudiado de manera presencial, obtendrás un título con validez oficial que te facilitará comenzar dentro del mercado laboral profesional.

graduate en linea 1024 × 768

Ahora que ya sabes las ventajas que en general te brinda estudiar una carrera profesional en formato en línea, el siguiente paso es elegir dónde estudiar. 

En Tecmilenio Online ofrecemos una gran variedad de carreras en línea y somos una de las mejores universidades en línea en México. Por ello, instituciones como QS World University Rankings, nos certifica con 5 estrellas el aprendizaje online, por la calidad en enseñanza, la empleabilidad y responsabilidad social.

Si deseas conocer más sobre nuestros programas en línea, te invitamos a contactarnos o registrarte aquí para que un asesor te acompañe en tu proceso de admisión.  

Conoce más de Tecmilenio Online aquí

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×