Las asociaciones estudiantiles te ayudarán a alcanzar tu sueño.

Por: Universidad Tecmilenio
noviembre 18 2020

Compartir:  

  
time 4 min

¿Cuál sería el objetivo de unirte al Club de Fotografía de tu universidad, buscar locaciones y preparar una producción para una sesión que tal vez nunca se publique? O, mejor aún, ¿por qué alguien sería parte de un grupo estudiantil de avistamiento de aves? Hay actividades que parecieran no tener sentido en tu desarrollo escolar, pero agregan más valor del que te imaginas. Por ello, te contamos cómo las sociedades estudiantiles te pueden ayudar a alcanzar tu sueño.

El nombre de Robert Palladino simplemente no aparece en la extensa, autorizada y más famosa biografía que se ha escrito sobre la vida de Steve Jobs. Sin embargo, sabemos que sin la guía de este profesor de caligrafía, Apple y sus productos carecerían de la belleza, elegancia y sencillez que les han caracterizado desde su creación.     

Jobs relató en uno de sus discursos más famosos que, en la época en la que no tenía idea de qué estudiar e hizo una pausa en sus estudios, se inscribió en talleres y actividades de su universidad.  Así fue como aprendió caligrafía y la importancia de la estética. En ese momento no sabía el impacto y la importancia que tendría en su carrera, hasta que ese aprendizaje se convirtió en el fundamento de la estética de los productos de Apple. 

¿Y tú, sabes cómo te pueden agregar valor las actividades extracurriculares de tu universidad y el ser parte de las asociaciones estudiantiles que las organizan?

 

preparatoria_ideal

 

La otra vida en una asociación estudiantil

Desde el que ha sido presidente de una sociedad de alumnos, hasta el tesorero o el que capta nuevos talentos, todos se llevan una gran experiencia y, en especial, un gran aprendizaje.

Justo en este momento de tu vida en que necesitas sentirte parte de un grupo y que este grupo reconozca tus habilidades más escondidas, es cuando ser parte de una asociación estudiantil se convierte en la clave para integrarte y encontrar tu ‘tribu’. Pero si necesitas un par de razones más, te compartimos estas 4 que expone el portal College Express:

1. Desarrollarás habilidades de liderazgo.

Cuando estás en un grupo de personas con las que te sientes identificado es más sencillo que saques a flote esas habilidades de líder que te da miedo mostrar por temor al rechazo. Cuando eres parte de una asociación relacionada con un tema que te gusta y en donde la gente te aprecia, tu liderazgo será aplaudido.

2. Crearás una red de amigos más amplia.

Es muy bueno que tengas a tu grupo de amigos, pero una amiga o amigo más nunca sobra. Tal vez lo tuyo son los deportes, los drones o el ajedrez. Crea una asociación enfocada en el desarrollo de drones y verás como te harás de nuevos amigos con los que planearás viajes para explorar nuevos terrenos con sus aeronaves no tripuladas. Estos amigos después serán parte de tu carrera o de un proyecto de vida. 

3. Aprenderás a administrar mejor tu tiempo.

Si piensas que podrías aprovechar mejor tu tiempo, o no sepas en dónde invertir tus espacios libres; tal vez, necesitas otra actividad. Ser parte de una asociación te ayudará a tener otra responsabilidad y aprender a gestionar varias tareas a la vez. 

4. Desarrollarás habilidades blandas soft skills'

¿Has escuchado este término? Tal vez lo oíste en alguna ocasión pero no tienes idea de qué se trata. Lo que es cierto, es que las empresas cada vez más buscan jóvenes con habilidades ‘blandas’ desarrolladas. Bueno, pues eso que necesitarás para triunfar en el futuro no es otra cosa que habilidad de comunicación efectiva, de liderazgo con enfoque humanista, compasión de tus similares, consideración y respeto por el entorno, sentido de comunidad, entre otras características que te hacen más humano. Así que ten por seguro que ser parte de una asociación te ayudará a desarrollar estas fortalezas. 

Como podrás ver, no todo se trata de estudiar. La preparatoria puede ser tan divertida como quieras. Si además la institución que eliges te ofrece actividades extracurriculares y asociaciones estudiantiles para desarrollarte integralmente, entonces puedes estar seguro que será la mejor época de tu vida. 

En la Preparatoria Tecmilenio sabemos que quieres ser feliz y aprender de drones, deportes, cocina, música, fotografía o poesía, tanto como de física y matemáticas. Por ello, nuestra preparatoria te ofrece estos grupos en donde disfrutarás tu pasión y crearás nuevas relaciones. Si quieres saber más, acércate a nuestros asesores, quienes te ayudarán hoy mismo a iniciar tu proceso y te acompañarán durante todos tus estudios. 

 

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×