Conoce a Erick, artista urbano que impulsa la diversidad cultural

Por: Zyatna Garrido
julio 25 2022

Compartir:  

  
time 2 min

Erick Saúl Aguilar es un joven originario de Oaxaca, y a lo largo de los años se ha visto familiarizado con diferentes tipos de arte, destacando así su gusto por el diseño gráfico y animación digital.

Actualmente, es estudiante de Tecmilenio Villahermosa, y a continuación nos cuenta cómo es que su pasión por el arte lo llevó a ganar la convocatoria “Embajada del color 2021”

.bosquejo mural comunitario

Desde pequeño sus padres fueron fuente de inspiración para incursionar en el tema de arte, y poco a poco se acercó al género urbano haciendo murales comunitarios en su región. 

Erick Saul artista 500x600

“A lo largo de mi vida he visto cómo el arte se desenvuelve, ha sido una inspiración para mí ver cómo todos los artistas han salido adelante”. 

Desde los seis años ha desempeñado habilidades artísticas y realizado murales con ayuda de la comunidad, como en el Festival del Mar y el Aniversario para la Preparatoria Federal durante dos años consecutivos. También, participó con un mural para una fundación caritativa que ayuda a niños con problemas económicos y sociales.

Embajada del Color, diversidad cultural en México

La convocatoria “Embajada del color 2021”, se lanzó a nivel nacional, con el objetivo de mostrar que nuestro país tiene diversas formas de arte para expresarse.

Erick ganó en la categoría de murales comunitarios, presentando un proyecto con la idea inicial de reflejar las diversas etnias y la lucha de las mujeres de Salina Cruz del estado de Oaxaca, siendo uno de los 10 puertos más importantes de México. 

murales comunitarios en México

Con algo de ayuda de la comunidad y mucho esfuerzo, Erick logró terminar en tres semanas el mural que medía 15 metros de largo. 

En Universidad Tecmilenio estamos muy orgullosos de que Erick Aguilar viva su Propósito de Vida dando a conocer historias mediante el arte y compartiendo los conocimientos que ha adquirido con las personas que lo rodean. Le deseamos mucho éxito en sus próximos proyectos.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×