Prácticas efectivas de educación positiva en una maestría en línea

Por: Universidad Tecmilenio
enero 13 2021

Compartir:  

  
time 4 min

Si tienes interés y motivación para estudiar una maestría en línea pero piensas que será muy complicado, cámbiate el chip. Solo necesitas un pequeño cambio de visión y verás que lograr tu objetivo será muy sencillo. De acuerdo con el Positive Psychology, la educación positiva es una forma de aprendizaje basado en un modelo de enseñanza que enfatiza la motivación personalizada en la educación. Así que, aprende a diseñar e implementar prácticas efectivas de educación positiva y logra tu sueño de estudiar una maestría en línea.



Si ya estás trabajando y tienes la ilusión de estudiar una maestría porque sabes que te dará felicidad, bienestar y, en especial, posibilidades de crecimiento profesional, no lo pienses más y da el siguiente paso. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Bienestar realizada por el INEGI en 2020, los mexicanos, entre mayor nivel educativo tienen experimentan mayor satisfacción en sus vidas.

 

Por ello, ya no te detengas más y atrévete a experimentar la satisfacción de estudiar una maestría en línea. 

elegir tu carrera profesional

 

El bienestar se puede y se debe aprender

 

El estudio Educación positiva: educando para el éxito académico y para la vida plena realizado por Redalyc revela que ––tras varios varios años de investigación acerca de la felicidad–– el bienestar se puede y se debe aprender.

Existen diferentes modelos que integran los factores a considerar para alcanzar la felicidad, sin embargo, cabe enfatizar que los elementos que quieras integrar a tu modelo dependen de ti.  ¿Cómo te sentirías si logras terminar una maestría en línea y qué harías para lograrlo?

 

Existen muchos modelos que te pueden ayudar a diseñar e implementar prácticas a seguir para una educación positiva. Uno de estos modelos lo presentó el psicólogo Martín Seligman.  Él plantea que el bienestar se logra a través de cinco elementos que ayudan a implementar prácticas efectivas para la educación positiva y el  florecimiento humano:

1. Emociones positivas.

Se refiere a la existencia y reconocimiento de las actitudes positivas. La idea es que identifiques y promuevas estas actitudes. Y recalca que no solo se refiere a la alegría y la satisfacción. También se trata de la gratitud, el orgullo, la esperanza, el amor, la serenidad, el sobrecogimiento, la inspiración y el interés.

2. Compromiso.

Se refiere a reconocer e incentivar la realización de actividades que nos retan o nos motivan para las cuales tenemos habilidades. Intenta aprender cosas nuevas, inscríbete a un nuevo curso o a esa maestría que tanto anhelas. Comprométete a aprender algo nuevo.

3. Relaciones.

Descubre las relaciones que disfrutas, aquéllas que no son forzadas y que te motivan a ser la mejor versión de ti mismo. Convivir con tus amigos, familia, compañeros de clase y hasta del trabajo.

4. Significado.

Este punto se refiere a que tengas un propósito en la vida y se refiere a la pertenencia. Es darle sentido a tu vida. Dedícate tiempo a ti pero también a los demás, a ayudar a su bienestar, y esto te dará una razón de ser y sentirte bien.

5. Logros.

Saberte competente y que tienes logros, no importa su tamaño, te hará sentir bien. Busca metas alcanzables y busca la manera de lograrlas ya sea a corto, mediano o largo plazo. Las primeras metas pueden ser sencillas y en cuanto sientas confianza podrás ir planteando unas más grandes. Iniciar tu maestría en línea puede ser una de esas metas. 

 

Una vez que aprendas la implementación de estas prácticas verás que puedes florecer en todos los ámbitos de tu vida. Estudiar una maestría en línea es posible si lo pones como uno de tus objetivos. No importa que ya trabajes, tal vez tengas que hacer un esfuerzo junto con tu familia para lograr esta meta.

 

La Universidad Tecmilenio tiene 14 maestrías en línea con programas de estudio flexibles que se adaptan a tu ritmo de vida familiar y de trabajo. Conócelas, entra a nuestro portal o programa una cita virtual y un asesor te atenderá.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×