Aplicar los conocimientos de tu licenciatura será un factor clave

Por: Universidad Tecmilenio
febrero 20 2021

Compartir:  

  
time 4 min

¿Sabías que la experiencia profesional es muy importante para integrarse al mercado laboral? Actualmente, nueve de cada 10 mexicanos recién egresados tienen problemas para encontrar un trabajo y al menos cinco de ellos dicen que es por falta de experiencia. Por ello, tener una formación que te permita aplicar los conocimientos de tu licenciatura, será un factor clave para tu empleabilidad. Conoce cómo mediante el tetramestre empresarial de la Universidad Tecmilenio.

 

Los resultados que arrojó la consulta Escasez de oportunidades laborales para los jóvenes de México también revela que 63% de los encuestados ha decidido tomar cursos adicionales a su carrera para complementar los conocimientos adquiridos y ser más atractivos en el mercado laboral. Pero, esto no siempre es posible.

 

Ante esta situación, se han creado programas académicos que, durante la carrera ya incluyen un periodo de práctica profesional. Un buen punto a considerar al elegir una universidad es que verifiques si te brinda la oportunidad de adquirir experiencia laboral mientras cursas tu carrera, ya que esto será un factor clave de tu formación. La universidad Tecmilenio cuenta con un tetramestre empresarial, el cual te da las herramientas que necesitas para demostrar experiencia en tu campo profesional.

 

carrera_ejecutiva

 

El Tetramestre Empresarial de Universidad Tecmilenio, tu mejor aliado 

 

La Universidad Tecmilenio cuenta con un tetramestre empresarial que te asegura una exitosa incorporación a la vida profesional. Mediante este tetramestre, los estudiantes acreditan materias de su plan de estudios y realizan prácticas en una empresa real con el acompañamiento de profesores y directivos de las organizaciones en las que laboran.

 

Con el tetramestre empresarial aplicas los conocimientos de tu licenciatura ya que:

  • Colaboras dentro de una empresa desarrollando intervenciones de alto impacto 
  • Obtienes un certificado que avale el conocimiento adquirido
  • Aprendes estrategias para generar organizaciones positivas, y
  • Presentas una propuesta de intervención, la cual te permitirá distinguirte como líder positivo en tu organización o empresa

 

Los tetramestres empresariales se toman en el quinto y el noveno tetramestre de tu carrera, pero en cuarto y octavo tetramestre comienzas con la planeación de tu proyecto. En estas etapas eliges la empresa y el plan de negocio que quieres desarrollar y es el momento en el que empiezas a aplicar los conocimientos de tu licenciatura.

 

Ya que entres a la empresa que elegiste podrás implementar tu proyecto y colaborarás directamente con la organización. Este proyecto también puedes aplicarlo en tu propia empresa y tiene que ser evaluada por un socio, un experto en el tema o un coach empresarial.

 

Entre las ventajas de cursar el tetramestre empresarial es que al finalizar el programa habrás adquirido la competencia de ejecución de proyectos para cumplir con los objetivos de tiempo, costo y calidad utilizando las herramientas, técnicas y estándares internacionales. Además de conocer de cerca las habilidades que necesitas para trabajar.

 

Adicionalmente, podrás desarrollar las habilidades ‘blandas’ que hoy son muy valoradas en los procesos de contratación. La firma global Deloitte destaca que todos los proyectos tienen complejidades propias y suelen ser muy distintos, ante estas situaciones deben existir los profesionales que manejen apropiadamente la situación, equilibrando las demandas y manteniendo la comunicación. Habilidades que también comienzas a adquirir al trabajar en una empresa durante tu tetramestre empresarial.

 

Ahora que ya conoces las ventajas de estudiar en Universidad Tecmilenio, te invitamos a que te comuniques con nosotros y uno de nuestros asesores te podrá ofrecer una sesión virtual.

 

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×