Alumna de Tecmilenio gana medalla de oro en mundial de Taekwondo

Por: Universidad Tecmilenio
octubre 08 2021

Compartir:  

  
time 3 min

Montserrat Prado es estudiante de preparatoria en Tecmilenio Campus Veracruz que, a la corta edad de 14 años logró lo que tanto soñaba, ganar una competencia mundial de Taekwondo.

AlumnaTecmilenio-CampusVeracruz

Su pasión por este deporte inició desde los 2 años y 8 meses y fue poco a poco que encontró dentro del Taekwondo un propósito para cumplir sus metas y sus objetivos, ya que este le ha enseñado que, con trabajo y esfuerzo, puede lograr todo lo que se proponga.

Su primera competencia internacional fue World School Sport Games 2021, el evento de deportes más grande a nivel internacional para estudiantes entre los 13 y 15 años, llevado a cabo del 11 al 17 de septiembre en Belgrado Serbia.

El resultado de una buena preparación deportiva

Para esta competencia, Montse tuvo una preparación muy dura tanto física como mentalmente, ya que llevó entrenamientos diarios, y por cuestiones de pandemia, fueron en línea. Sin embargo, una semana antes de volar a Serbia para su competencia se reunió con sus compañeras para entrenar.

“Tuvimos una preparación con enfoque de mente ganadora, porque de nada sirve tener una preparación física y técnica perfecta, si al llegar a la competencia no estás preparada emocionalmente”, compartió Montserrat.

Asimismo, nos comparte que sus papás han sido un gran apoyo desde el día uno, pues la han alentado a seguir su pasión y seguir su educación. “Es complicado el realizar deporte y estudiar al mismo tiempo, pero la dedicación a ambas ha hecho que todo sea posible”.

Montserrat Prado Nales- Universidad Tecmilenio Veracruz

Equilibrando los sueños con el deporte y prepa Tecmilenio

Como a cualquier deportista el mantener un equilibrio entre su pasión y sus estudios no es tarea fácil.  Sin embargo, el deporte le ha enseñado a Montse a ser dedicada, tener metas, objetivos y esforzarse.

Por otro lado, y con esa mentalidad, la estudiante busca destacar y seguir sus estudios de manera satisfactoria en Tecmilenio, una institución que comparte sus valores e ideales como deportista profesional, así como la apoya para crear y desarrollar su Propósito de Vida.

¿Qué retos tiene Montse, alumna de campus Veracruz? 

Continuar poniendo a México en alto, por lo que su siguiente meta dentro del Taekwondo es tener su cinta 3er Dan que, podrá lograr en los próximos meses.

Por parte de las competencias, se está preparando para otro mundial, esta vez sub-18 en Francia, donde será la más pequeña en su categoría con 15 años de edad compitiendo con chicas de 17 y 18 años.

 

A todos esos jóvenes talentosos que desean estudiar y seguir su pasión ya sea cultural o deportiva, Montserrat les manda a decir que no se rindan, ella sabe que va a ser difícil, pero el esforzarse va a traer frutos. 

”En el camino siempre habrá tristeza, enojo y demás emociones y obstáculos, pero siempre enfócate en el objetivo y verás que al final lograrás lo que tanto deseas”, expresó la ganadora.

¡Felicidades, Montserrat! De parte de Universidad Tecmilenio, eres un orgullo y llegarás aún más lejos.

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×