Acompañamiento vocacional, uno de los pilares de la Nueva Preparatoria Tecmilenio

Por: Universidad Tecmilenio
noviembre 22 2021

Compartir:  

  
time 2 min

Cuando hablamos de vocación se puede ver como “¿realmente me veo ejerciendo los próximos años de mi vida en ese campo?. Pero en realidad, se debe tener la disposición de aprender y dar el mayor esfuerzo para encontrar lo que quieres hacer y las cosas que te apasionen.

“Los gustos e intereses son cosas que disfrutamos al momento y son a corto plazo. La vocación es más a mediano plazo y son cosas en las que nos vemos disfrutando de ellas por más tiempo”, comentó Abismael Resendiz, director nacional de Preparatoria Tecmilenio.

En este contexto, las instituciones educativas deben centrar su misión para construir un espacio donde se pueda dar una orientación vocacional y educativa personalizada para sus estudiantes.

¿Qué es la orientación vocacional para tus hijos?

La orientación vocacional es un proceso de aprendizaje que implica autoconocimiento y análisis para identificar el Propósito de Vida. Esto a su vez requiere de acompañamiento personal y profesional, con el objetivo de encaminar a jóvenes en el proceso de decisión de sus estudios y profesión.

Esto permite que se identifiquen aquellas capacidades y competencias que serán necesarias para incorporarse al mundo laboral.

El plan vocacional en la nueva Preparatoria Tecmilenio

El acompañamiento vocacional en Preparatoria Tecmilenio está enfocado a los intereses, gustos y el sentido de vida de los jóvenes. Es decir, que el estudiante logre su propósito de vida.

El programa da inicio en el tercer semestre con duración de un semestre, donde los jóvenes viven la definición de Propósito de Vida y orientación vocacional, así como desarrollar las competencias de toma de decisiones e integración emocional.

No tiene un costo adicional y es parte del nuevo modelo de la preparatoria. En un plan conjunto dentro de las materias que va a cursar en preparatoria y aparte en los talleres que se dan. 

Los beneficios del acompañamiento vocacional Tecmilenio

Tecmilenio tiene una preocupación genuina sobre la importancia del acompañamiento vocacional al momento de elegir carrera, por lo que su implementación impacta a más de 5 mil alumnos y padres por año a través de este acompañamiento en su ciclo escolar.

Esto es posible mediante vivencias a través de las sociedades de alumnos o programas exclusivos enfocados en estos intereses, exploración de intereses propios por cuenta propia y la orientación vocacional. Para poder definir “¿para qué tengo la actitud y el Propósito de Vida?” y “¿qué camino voy a tomar para alcanzarlo?”.

Lo que se busca durante este acompañamiento es reconocer la importancia del plan vocacional, así como crear una vivencia de una experiencia extraordinaria descubriendo su Propósito de Vida y encaminado a los jóvenes a la siguiente etapa de su vida: su carrera profesional para seguir con sus estudios.

¡Descubre aquí la nueva preparatoria Tecmi!

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×