8 datos curiosos que no sabías del día de la bandera de México

Por: Universidad Tecmilenio
February 18 2022

Compartir:  

  
time 2 min

24 de febrero es el  Día de la Bandera de México, una importante fecha y un símbolo patrio el cual enorgullece a todos los mexicanos. Esta celebración fue declarada en 1940 por el presidente Lázaro Cárdenas en honor a la Independencia de México de Agustín de Iturbide en 1821.

La bandera mexicana está conformada por tres franjas con orientación vertical de tres colores, (izquierda a derecha) ordenados a partir del asta; se contempla un significado por cada color, verde el cual representa esperanza, blanco refleja paz y rojo da significado a la pasión y al valor. En la franja central color blanco se encuentra el escudo nacional que está representado por varios acontecimientos mexicanos, pues denota prosperidad, abundancia, bendición por los dioses.

 

¿Cuánto sabes de la bandera de México?

  1. La actual bandera de México se ha modificado cinco veces desde su creación en 1821.

  2. La bandera mexicana de Piedras Negras, Coahuila fue certificada por el Libro de Récords Guiness 2011, como la mayor no sólo de México, sino de América.

  3. Fue la  bandera ganadora en el concurso “La bandera más bonita del mundo” en el año 2008.

  4. La bandera mexicana más tradicional y representativa del país se encuentra en el Zócalo del Centro Histórico de la Ciudad de México.

  5. El significado de los colores tenían otro enfoque donde el verde significaba la Independencia de España, el blanco a la religión y el rojo la unión entre los europeos y americanos.

  6. La bandera está expuesta de 3 a 6 meses en el exterior ya que por condiciones climatológicas se resguarda.

  7. El actual escudo fue diseñado en base a la leyenda de Huitzilopochtli la cual cuenta la llegada de los aztecas a Tenochtitlán.

  8. Como bien sabemos la bandera de México tiene semejanza con la de Italia; sin embargo, la bandera mexicana se creó primero y sus tonalidades diferentes.

 

Orgullosos mexicanos

En Universidad Tecmilenio nos enorgullece el 24 de febrero, pues se celebra uno de los símbolos patrios más queridos por los mexicanos, el cual demuestra nuestra nacionalidad, representa la libertad, el amor y la justicia por la patria. 

 

No olvides celebrar esta conmemorativa fecha que te representa como mexicano.

Te invitamos a acercarte con tu VIVE para conocer más sobre las actividades que se realizarán ese día en tu campus.

Y por cierto… ¡Viva México!

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.