7 tips para estudiar en línea con éxito

Por: Universidad Tecmilenio
June 02 2021

Compartir:  

  
time 5 min

Todos coincidimos que 2020 nos cambió la vida. Y una de las nuevas prácticas que llegaron para quedarse es estudiar en línea o con modelos híbridos adaptados a tus necesidades.  

 

De acuerdo con el estudio sobre educación en línea presentado por la Asociación de Internet, 97% de los internautas en México está estudiando en línea o bien, están interesados en hacerlo. 

 

Asimismo, una encuesta realizada en 2020, determinó que el 34% de los estudiantes de carreras universitarias utilizaron Google Classroom para continuar sus estudios en la modalidad a distancia. Mientras que alrededor de 23% se apoyó en Zoom. Por tanto, la tecnología se ha convertido en la herramienta clave del éxito para que puedas concluir tus estudios. 

 

Por ello, si trabajas y no tienes un título universitario o si dejaste la universidad inconclusa hace algunos años, este es el momento ideal para retomar tus estudios superiores

 

Hoy sí se puede, porque con los programas educativos flexibles ya hay la posibilidad de combinar tus clases presenciales con virtuales y organizar tus actividades para terminar tu carrera. Así que, para que no te quedes atrás y seas un crack, te compartimos 7 tips para estudiar en línea y alcanzar tu propósito de vida. 



pasos_carrera_online

7 tips para estudiar en línea con éxito



Ya no es necesario que las clases sean presenciales y dentro de un salón de clases, ahora tienes la opción de cursarlas online o híbridas. 

 

Si estudias y trabajas al mismo tiempo, existen universidades con planes flexibles como Universidad Tecmilenio que, cuenta con la modalidad Connect donde hay la posibilidad de tomar tus clases en vivo y pregrabadas, además te permite cumplir con tu trabajo en el mismo lugar.

 

No dudes más en estudiar una licenciatura en línea o híbrida. Actualmente, existe un panorama propicio para la educación a distancia, ya que muchas instituciones educativas se han dotado de la mejor tecnología para brindar una buena experiencia a distancia. 

 

Aún con la inversión en tecnología educativa en algunas instituciones, eso no ha cambiado su oferta de valor y las oportunidades que tienen para todos, como en el caso de Universidad Tecmilenio y sus nuevos modelos educativos. 

 

Por ello, si ya estás decidido a continuar tu educación profesional en modalidad virtual, conoce estos 7 tips para estudiar en línea con éxito:



  1. Fija una rutina

    Es uno de los problemas más habituales, ya que al estar diario en casa, la distracción o procrastinación llega en cualquier momento. Es importante llevar a cabo hábitos que puedas seguir de manera constante.


  2. Sigue un horario

    El hecho de estudiar en casa o no, no quiere decir que tengas que estar todo el tiempo pegado a la pantalla. Establece horarios para cada actividad y cumple con tus horarios de entrega. 

    O bien, si no logras concentrarte, busca otros modelos híbridos como Campus Connect de Tecmilenio para lograr definir un horario sin las distracciones dentro del hogar.


  3. Crea el espacio ideal de trabajo

    El lugar en donde decidas estudiar debe cumplir una serie de requisitos mínimos para que te desarrolles del mejor modo posible. Asimismo, busca un espacio con buena iluminación, utiliza una silla y una mesa que te permitan tener una buena postura. Rodéate de elementos de estudio. 


  4. Involucra a tu familia y/o amigos

    Es importante contar con el apoyo de todas las personas cercanas en tu vida para lograr el éxito. Tu familia sobre todo, debe conocer tu rutina y saber que en ciertos momentos no los puedes atender, sobre todo si tienes hijos o estudias y trabajas.


  5. Descansos en intervalos

    Lo ideal es laborar 45 minutos por 15 de descanso. Este tiempo de reposo dedícalo a estar con la familia, atender algunos mensajes e incluso hacer estiramientos.



  6. Marca tus objetivos diarios

    El hecho de que estés diario en un espacio, no quiere decir que dupliques tus horas de estudio. Es importante que fijes tus metas diarias, semanales y mensuales. 


    Un tip muy importante es que tus objetivos respondan a las siguientes preguntas: 


    • ¿Qué quiero comenzar primero? 
    • ¿Cómo lo voy a organizar? 
    • ¿Cuándo lo voy a hacer y terminar? 
    • ¿Dónde debo dar seguimiento?
    • ¿Cuánto espero sacar?
    • ¿Por qué debo terminar mis actividades a tiempo? 


  7. Autodisciplina

    Esta es la más importante, pues cada día tendrás nuevos desafíos con miles de distractores: Mensajes en redes sociales, reuniones, llamadas, WhatsApp y otros. 


    Lo malo es que aquí estará tu profesor para llamarte la atención, así que tú solamente debes autorregularte y marcar los tiempos para cada tarea.


No te preocupes por los distractores. En  Universidad Tecmilenio contamos con los Campus Connect, donde ofrecemos espacios exclusivos e innovadores que te ayudarán a evitar las distracciones y enfocarte en tu propósito de vida. 



Te invitamos a conocer más sobre nuestros Campus y modalidades educativas que se adaptan a ti. Comunícate con nosotros o acude a la Universidad Tecmilenio más cercana a ti para realizar tus trámites de inscripción. 

Inicia Video Conferencia AHORA