6 libros de Deepak Chopra para cuidar tu salud emocional

Por: Universidad Tecmilenio
octubre 15 2021

Compartir:  

  
time 4 min

La salud es un tema de alto grado de importancia. Sin embargo, aún hay personas que piensan en salud y lo relacionan con enfermedades físicas o la palabra saludable con cuerpos y alimentación. No es que estén incorrectos, pero en realidad no están considerando todo el panorama.

El llevar una vida vibrante y saludable se requiere de poner atención a nuestro cuerpo de manera espiritual, mental y emocional. Para aprender sobre el tema, hay diversos autores expertos que nos pueden guiar y enseñar tanto la parte teórica como la práctica de la salud mental y emocional, uno de ellos es Deepak Chopra.

¿Quién es Deepak Chopra?

Deepak Chopra es uno de los autores más reconocidos en todo el mundo en el ámbito del desarrollo personal, cuenta con más de 42 libros, la mayoría traducidos en casi todos los idiomas. Tan solo en inglés lleva vendidos más de 10 millones de ejemplares. 

Asimismo, Chopra es médico especialista en medicina alternativa, profesor de medicina interna en la Universidad de Florida y profesor clínico de medicina familiar y salud pública en la Universidad de California. 

Además, fundó de The Chopra Foundation dedicada a la investigación del bienestar y el humanitarismo, y Chopra Global, empresa de salud moderna en ciencia y espiritualidad.

La revista TIME ha descrito al Dr. Chopra como “uno de los 100 héroes e íconos más importantes del siglo”, gracias a todas sus obras y contribuciones sobre temas como meditación, salud emocional, espiritualidad, entre otros.

6 libros de Deepak Chopra para una salud emocional plena

La filosofía de Chopra, plantea una visión integral del ser humano, donde el cuerpo y la mente están muy relacionados. 

“Somos las únicas criaturas de la Tierra que pueden cambiar su biología por lo que piensan y sienten”, compartió Chopra en un artículo para Milenio

Los humanos estamos en constante búsqueda de la felicidad, pero no muchos lo hacen con una misión o Propósito de Vida. Por ello, aquí te recomendamos 6 libros para cuidar tu salud emocional y tener una vida plena. 

1. Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo

En este longseller, Chopra muestra que al liberarse de los pensamientos del pasado y el futuro se puede vivir la experiencia de una mente sin tiempo y cuerpo sin edad. 

2. La receta de la felicidad

El autor presenta los secretos para vivir feliz, por medio de pensamientos claros, conscientes, y dejando de creer que la felicidad es un rehén de causas externas, si no de una experiencia interna. 

3. El libro de los secretos

En este libro comparte con el lector un viaje en búsqueda de la felicidad teniendo una misión y propósito para su vida plena. 

4. Sánate a ti mismo

Chopra se une con Tanzi, pionero en neurociencia, para hablar de la importancia del sistema inmunológico de las personas y su relación con la salud emocional.

5. Las 7 leyes espirituales del éxito

Basado en las leyes naturales que gobiernan la creación, este libro destruye el mito de que el éxito es producto del trabajo duro, de unos planes precisos o de una ambición sin límites. 

6. El alma del liderazgo

Deepak Chopra te invita a convertirte en un tipo de líder que cuenta con visión para concretar tu propósito y convertirlo en algo real, ayudando a otros.

Esta obra fue destacada como una de los cinco mejores libros de negocios para leer por el “FINS” de Wall Street Journal.

Conoce a Deepak Chopra a través de Wellbeing 360

Si deseas conocer más de cómo Chopra ha impactado a millones de personas y algunos consejos adicionales para mejorar la salud emocional tanto personal como profesionalmente, te invitamos a registrarte al evento Wellbeing 360 aquí. 

A través de un evento virtual, con un programa de conferencias magistrales enfocadas en psicología positiva, podrás aprender más sobre salud, trabajo y bienestar a nivel personal, familiar y empresarial. Está abierto a todo el público y se llevará a cabo del 25 al 29 de octubre.

Regístrate aquí al Wellbeing 360

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×