6 apps para 'romperla' en tus estudios universitarios

Por: Universidad Tecmilenio
May 18 2021

Compartir:  

  
time 4 min

Estudiar una licenciatura en línea o bajo otros modelos híbridos, se ha convertido en una alternativa muy conveniente ––en especial frente al contexto actual. En el país, 36% de los universitarios eligen una licenciatura online por la flexibilidad de horarios y 26% porque considera que no hay necesidad de desplazarse. 

Además en México, 82% de los estudiantes de educación superior confirmó que está tomando clases en línea como resultado del confinamiento global que comenzó en marzo de 2020. 

Sin duda, muchos alumnos descubrieron el beneficio de estudiar en línea o comenzar a buscar otros modelos híbridos con  las posibilidades de cumplir con su propósito de vida. Es por eso que las herramientas digitales son un factor fundamental en el día a día de un profesionista.


Desde la mejor app para calendarizar todas tus actividades, hasta e-notebooks, herramientas para hacer diagramas, aplicaciones para gestionar tareas o crear diferentes contenidos son ahora básicos para apoyar tus estudios.


Si estás convencido de buscar nuevos modelos educativos para tu preparación universitaria, te compartimos 6 apps para mejorar en tus próximos estudios online o mixtos.

pasos_carrera_online

 

6 apps para ‘romperla’ en carrera profesional

 

Tener una rutina para estudiar en casa puede ser complicado al principio; sin embargo, al convertirse en tu nueva forma de vida lograrás un orden en tus horarios y un control de tus actividades. Para ello, la tecnología es una gran aliada. Las apps te brindan apoyo en diferentes ámbitos que van desde lo personal hasta lo profesional y lo académico. 

Estas 6 apps será de gran apoyo para tus estudios universitarios:

 

1. Cite this for me

Esta herramienta es importante, ya que te permite citar tus trabajos escolares correctamente con las fuentes en las que te has basado. Puedes elegir en una gran cantidad de estilos para citar.

 

2. Creatly. 

Esta aplicación te ayuda a hacer diagramas y mapas conceptuales de una forma sencilla y presentarlo muy visual. También, te sirve para esbozar conceptos, analizar procesos o generar planificaciones. Te ofrece hasta 70 diagramas.

 

3. Plag.es

Esta es la app favorita de los académicos, por eso es importante que la conozcas. Asegúrate de que tu trabajo no sea un plagio, pues en algunas instituciones eso significa que te separen definitivamente de la escuela. Por ello, con esta aplicación podrás comprobar que las fuentes de donde obtienes la información son fidedignas y no estás copiando nada. 

 

4. Genially. 

Esta es una alternativa para hacer presentaciones, infografías u otros diseños de forma creativa, sencilla y visual. Cuenta con plantillas que te ayudarán a inspirarte y hacer presentaciones sin dominar cómo componerlas.

5. ILovePDF. 

Es una página que tiene todas las herramientas que necesites para trabajar con archivos PDF.  Los puedes convertir a Word, PowerPoint, Excel o incluso imágenes. Asimismo, unir varios archivos PDF o separar uno en varios.

 

6. Mystudylife. 

Esta herramienta te ayudará si eres fanático del orden. Tienes que registrarte y tiene una versión web y otra móvil. Te permite organizar todos los aspectos de tu vida académica, desde tus horarios de clase, hasta las tareas que tienes pendientes o revisar las que ya has terminado Además de crear recordatorios.

 

Estas son sólo algunas de las apps, pero existen un sinfín más para “romperla” en tu preparación educativa. Sin duda, está en tus manos convertirte en un crack de los estudios en línea y en nuevas formas de cursar las carreras universitarias

 

Por ello, si deseas alcanzar tus metas, ten presente que con perseverancia y disciplina lograrás realizar tus sueños para obtener un título profesional.  Asimismo, no olvides elegir el mejor modelo para tu vida universitaria.

 

En Universidad Tecmilenio contamos con modelos educativos  innovadores que van de la mano con tus preocupaciones:  Como el poco tiempo para estudiar, los traslados entre la universidad y tu casa o el trabajo, además de seguir con tu propósito de vida. 

 

Por tanto, podrás obtener más flexibilidad al elegir una carrera profesional bajo nuestra modalidad Connect. Este programa es un modelo educativo híbrido con clases en vivo y online las 24 horas del día y los siete días de la semana, para que te puedas conectar en el momento más adecuado y con base en tu ritmo de vida.

 

Gracias a este nuevo formato que, te permite estudiar desde cualquier lugar y acceder a cualquier campus del país, lograrás vivir una mejor experiencia educativa y profesional. 

 

Acércate a Universidad Tecmilenio y descubre esta nueva forma de estudiar. Contáctanos y un asesor te brindará la atención necesaria.


Inicia Video Conferencia AHORA