5 ventajas de estudiar y trabajar en un coworking

Por: Universidad Tecmilenio
junio 04 2021

Compartir:  

  
time 5 min

Hoy en día, estudiar y trabajar es posible gracias al continuo aprendizaje y modelos educativos innovadores que te permiten como profesionista continuar con tus estudios. Sin embargo, las distracciones en tu hogar son un factor que puede atrasar tu propósito de vida. 

 

Asimismo, estudiar en casa trae algunas desventajas como espacios ruidosos, no adaptados a la concentración, falta de acceso a recursos tecnológicos, fallas en la conexión de internet, visitas inesperadas, entre otros factores que impiden el estudio y trabajo. 

 

¡No te preocupes! Si lo que deseas es comenzar una carrera profesional a la par del trabajo, en el siguiente artículo te damos algunas ventajas de estudiar y trabajar en un coworking.  

cursos tecmilenio

Pero... ¿Qué es un coworking? 

 

El cowork o coworking son espacios físicos e innovadores que han revolucionado la forma y lugar de cómo se trabaja. Además, están adaptados para laborar de forma colaborativa, junto a profesionales y con una red de networking para que un negocio crezca. 

educación ejecutiva

A nivel educativo, el cowork permite a los estudiantes combinar la vida real, o sea, su trabajo diario con sus actividades escolares, sin distracciones y con un enfoque práctico y de negocios. Asimismo, son espacios lúdicos, productivos y educativos, pues están pensados para mejorar la calidad de vida profesional de los estudiantes.

 

5 ventajas de estudiar y trabajar en un coworking en México 

 

Ahora que ya sabes qué es un cowork, aquí te dejamos algunas ventajas de estudiar y trabajar en estos espacios innovadores. 



  1. Horarios flexibles

    Los coworkings fueron diseñados para aprovechar los espacios y el tiempo que pasa una persona en una oficina. Por ello, permiten horarios más acordes a la vida laboral de un profesionista. 



    Para un estudiante es indispensable el aprovechamiento del tiempo y es por eso que se debe dedicar entre 4 y 6 horas de estudio, según cifras de la  Guía Universitaria de México. El realizar tu carrera profesional en un cowork, podrás aprovechar las horas muertas entre los traslados a casa y con un ambiente innovador para impulsar tu productividad. 



  2. Diviértete en el estudio y trabajo

    Para una persona que labora y desea continuar con su carrera profesional como tú, debes evitar a toda costa las distracciones del hogar, familia y amigos, pero sin dejar de lado la diversión.

    educacion connect
    En la actualidad, existen espacios divertidos como Wework que, te impulsan a sacar todo tu lado creativo con áreas lúdicas como: Minigolf, futbolitos, áreas de descanso y muchos más elementos físicos que dan un empuje a tu educación en línea, presencial o mixta.




  3. Seguridad en las aulas

    A diferencia de una cafetería donde debes pagar para conectarte y estar siempre al pendiente de tu equipo para que no le pase nada, eso no sucede en un cowork. Esto pasa porque es un lugar cerrado y diseñado para dar seguridad y agilidad a tu trabajo, además de gozar con una conexión de alta velocidad en todo momento.

    we work




  4. Construye relaciones personales

    Al organizar tu trabajo y estudio en un solo lugar,  logras estar con quienes más te importan. En palabras de Rosalinda Ballesteros, Directora del Instituto de Ciencias del Bienestar y la Felicidad de la Universidad Tecmilenio, el tiempo con tus seres queridos es primordial porque: 


    “La calidad del tiempo que pasas con la gente construye tus relaciones personales. La gente que sostiene relaciones fuertes en general es feliz”. 


    Separar tus actividades profesionales, de estudio y personales en un lugar diseñado y libre de distracciones, te permitirá estar a un paso más cerca de darle sentido a tu vida y ser feliz. 





  5. Estudiar y trabajar en un solo lugar

    Si actualmente trabajas en formato freelancer, a distancia o simplemente buscas aprovechar el tiempo para prepararte y crecer en el ámbito laboral, estudiar y trabajar se puede en un solo lugar y es un coworking.


     

    Afortunadamente en México, ya existen espacios educativos adaptados como Campus Connect de Tecmilenio. Por medio de la alianza con Wework, tendrás la oportunidad de desarrollar todas tus habilidades y competencias en un coworking adaptado para tu ritmo de vida.



    Artz Pedregal

    Somos la primera universidad en América Latina con campus en espacios de cowork, además siempre tendrás un mentor que te acompañe y una red de contactos para crecer profesionalmente.

     

    Con Campus Connect, tienes la facilidad de estudiar de forma presencial, online o bajo formato híbrido.  Si deseas saber más sobre qué carreras y maestrías puedes cursar, no olvides registrarte aquí y uno de nuestros asesores te contactará. 

     

    Y tú ¿Cómo piensas estudiar tu carrera o maestría?

     

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×