5 tips para terminar mi carrera trunca después de los 30

Por: Universidad Tecmilenio
June 01 2021

Compartir:  

  
time 4 min

De niños soñamos con ser artistas, médicos, bomberos y hasta policías. La realidad cambia cuando vamos creciendo y tenemos más responsabilidades en el día a día como: el trabajo, la familia y los amigos. 

 

Asimismo, las oportunidades parecen ser menores conforme pasa más tiempo; por ejemplo,  solo el 24% de los jóvenes de 25 a 34 años obtuvieron un título universitario en 2019 en México, según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Sin embargo, para quienes logran titularse, alcanzan mejores oportunidades laborales. 

 

Hoy en día, existen modelos educativos innovadores pensados para personas que trabajan y tienen poco tiempo. Así que, si crees que por tener más de 30 años ya no puedes continuar con tus estudios, quédate en este artículo para saber cómo terminar tu carrera trunca con estos 5 tips. 


carrera_ejecutiva

 

5 tips para terminar mi carrera trunca

 

  1. Válida si tus estudios coinciden con tu propósito

    Conforme pasan los años y vas aplazando tus estudios universitarios, te encuentras con nuevas oportunidades de empleo que son diferentes o similares a tu carrera inicial. Con el tiempo, adquieres experiencia y te vuelves todo un maestro; sin embargo, puede que estés en tres situaciones:  


    • Deseas trabajar en lo que estudiaste antes y no terminaste, pues eso es tu pasión.
    • Deseas crecer laboralmente, pero el título es el siguiente paso. 
    • O bien, te diste cuenta de que tu empleo te dio un nuevo propósito de vida y te gustaría estudiar algo relacionado con ello. 

    Sea cual sea tu situación, lo ideal es que pienses si quieres revalidar tus materias o volver a empezar de nuevo. Al saber esto, podrás tomar la mejor decisión sobre qué elegir.

  2. Nunca es tarde para terminar lo que empezaste

    Así como no hay edad para enamorarse, no hay edad para iniciar y terminar una licenciatura o ingeniería. Esto pasa porque existen algunos factores que influyen en sí continuar o no con tu decisión de superarte como: tu ritmo de vida, tu trabajo, tus actividades y algunas personas cercanas a ti.  


    Por tanto, no dejes que otros sean la voz de tu futuro profesional. Ponle fecha a ese sueño y acércate a instituciones universitarias que se adapten a ti y no tú a ellas. 

  3. Incrementar mi sueldo 

    Aunque no lo creas, estudiar una licenciatura o ingeniería te da la oportunidad de mejorar tu salario, pues de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), un estudiante con carrera profesional titulado gana hasta un 80% más que una persona con solo bachillerato o preparatoria. 


    Asimismo, cuando eliges una institución educativa enfocada en lo que las empresas exigen hoy en día, te da un panorama más amplio para lograr tus metas.


  4. Impulsa tu vida

    Retomar tu carrera no solo te ayudará mejorar en tu trabajo, también impulsará tus relaciones con tus seres queridos, al poner el ejemplo en casa. 


    Además, desarrollarás habilidades sociales y competencias nuevas que te servirán en tu vida personal y profesional. 


  5. Elige una carrera ejecutiva, online o híbrida 

    El último consejo y el más importante es elegir tu carrera profesional de acuerdo a tu ritmo de vida. Es por eso que en Tecmilenio, desarrollamos diferentes modelos educativos según tus prioridades. 


    Por ejemplo, las carreras ejecutivas se enfocan en personas que estudian y trabajan, desean revalidar materias y cursar sus asignaturas de manera presencial u online en horarios diseñados para después de la vida laboral. 

Lee más aquí sobre nuestras carreras ejecutivas. 

O bien, si lo que necesitas es ir a tu propio ritmo, también están las carreras online, donde tendrás tus clases en línea disponibles las 24 horas del día para que tú decidas estudiar con base en tus tiempos y metas establecidas. 

Descubre más sobre los programas en línea aquí. 

Universidad Tecmilenio te ofrece un modelo mixto basado en clases en vivo y virtuales llamado modalidad Connect, basado en un formato flexible y con la posibilidad de visitar otros campus. 

Consulta más información de la modalidad Connect aquí. 

Ahora, ya conoces algunos tips esenciales para continuar tus estudios y cómo concluir con tu carrera trunca. 

Si tienes más dudas sobre nuestras carreras profesionales, no dudes en acercarte con algún asesor o visitar Tecmilenio para conocer más. Y recuerda ¡No hay edad para estudiar y lograr tu propósito de vida! 

Inicia Video Conferencia AHORA