5 tips básicos para pasar de newbie a pro-gamer

Por: Universidad Tecmilenio
diciembre 06 2021

Compartir:  

  
time 4 min

Hoy en día, los videojuegos están posicionados en el sector del entretenimiento, y en constante actualización.  Es por ello que la comunidad gamer juega un papel muy importante en el internet.

Los videojuegos constan de habilidades como agilidad, coordinación, análisis crítico, y mucha dedicación de tiempo para poder ser un destacado gamer.

Al jugar este deporte electrónico despiertas una destreza, la cual te ayuda a fortalecer y descubrir nuevas habilidades en tu vida diaria.

 

5 tips para pasar de newbie a progamer

Sabemos que cada videojuego cuenta con diversos retos y niveles que, como jugador debes desarrollar habilidades y crear estrategias para impulsar tu desempeño, lo cual no es fácil. Por ello, te compartimos algunos tips básicos para ayudarte y mejorar como gamer:

1. Analiza el tipo de videojuego

Infórmate sobre qué jugarás para comprender la temática, historia, los personajes, la dificultad y todas sus características. Esto también, te ayudará a definir cuál es tu tipo de juego favorito, ya sea un shooter, de rol, peleas, etcétera.

 

2. Una derrota no es un error

Observa las acciones que realizas a medida que puedas observar tus errores y de este modo, mejorar en el desempeño de tus partidas.

Nadie es experto de la noche a la mañana, mantén una constancia con tiempos y actividades entre tu vida estudiantil y de ocio para que puedas seguir entrenando para ser el mejor o la mejor gamer.

3. Cuida tu postura

Mantén una posición recta al sentarte en tu silla al jugar, esto te ayudará a una mejor concentración del juego y evitar lesiones.

cual es la mejor silla gamer - cuida tu postura

Además, tener un espacio para la concentración y el juego ayuda a tu bienestar físico y emocional. Recuerda que aunque sea pequeño, debe estar bien distribuido, con luz natural y ordenado.

4. Equipo gamer con base en tus posibilidades

Tener el equipo más costoso no significa tener una victoria; sin embargo, basta con tener las actualizaciones y especificaciones mínimas de rendimiento que te pide cada juego para tu PC.

Lo ideal es que tú mismo pudieras armar tu equipo gamer, ya que es la forma más económica y de acuerdo a tus gustos.

5. Más pantallas, no siempre es lo mejor

Contemplar una distancia considerada al monitor es una manera para un mejor manejo y visibilidad. Asimismo, no se recomienda tener demasiadas pantallas, sobre todo en juegos donde es de vital importancia tener la mirada fija; por ejemplo, los shooters.

 

Tecmilenio se suma a la comunidad gamer

En Tecmilenio sabemos la importancia de los videojuegos en tu educación, por ello creamos una nueva comunidad llamada Tecmilenio eSports, en donde se promueve la cultura de competencia en deportes electrónicos, mediante torneos de los cuales hay distintas ediciones para participar y vivir esta gran experiencia.

 

Tecmilenio eSports cuenta con tres modelos de torneos:

1. E-Copa Tecmilenio

El cual va dirigido a jóvenes de 13 a 30 años de edad. Esta clasificación está abierta para estudiantes de Tecmilenio, así como al público externo donde la universidad tenga presencia en la ciudad.

2. Tecmilenio eSports League

Es el torneo para todo aquel estudiante activo Tecmilenio de todos los niveles estudiantiles de los diversos campus, y sin importar la edad o formato en el que estudies.

3. Halcones

Está enfocado a universidades y preparatorias mexicanas de nivel profesional, del cual los equipos representativos combaten en una batalla gamer.

 

Durante el 2021, hemos continuado con torneos como League of Legends, Torneo Clash Royale, entre otros, donde se ha visto buena participación de los estudiantes y comunidad gamer.

Si a ti te gustan los videojuegos, seas o no estudiante Tecmilenio, puedes visitar la pagina oficial de Tecmilenio eSports para enterarte de todos nuestros eventos.

Asimismo, te invitamos a que formes parte de esta comunidad inscribiéndote a los torneos y dándole like a nuestro Facebook de Tecmilenio eSport, de esta manera podrás estar informado de lo que viene para ti, así como impulsar tu Propósito de Vida.

Y tú ¿Qué tipo de gamer quieres ser?

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×