5 señales de que es momento de ampliar tu campo laboral

Por: Universidad Tecmilenio
noviembre 09 2020

Compartir:  

  
time 5 min

Tareas monótonas, caos en la organización y jornadas laborales amplias, son algunas de las características que te pueden llevar al aburrimiento en una empresa. En México, 61% de los profesionistas dice estar en contra de un trabajo rutinario y señaló que estas condiciones son una debilidad en su experiencia laboral y una buena razón para moverse de empleo. Si te sientes aburrido o cansado de tu trabajo y no sabes qué sigue para ti, te compartimos 5 señales de que es momento de ampliar tu campo laboral.

Philippe Rothline, en su libro El nuevo síndrome laboral Boreout, menciona que pensar en el aburrimiento laboral en estos tiempos de globalización e hiper comunicación es casi imposible, y agrega que innumerables trabajadores experimentan aburrimiento debido a que en muchas ocasiones tienen exceso de tiempo libre.

Agrega que este tipo de empleados ocupa por lo menos dos horas de su horario laboral para ver tareas personales y no para actividades productivas o que contribuyen con su desarrollo profesional. Además, explica que estos trabajadores dedican este tiempo para planificar un negocio u otras actividades. ¿Te identificas con alguna de estas situaciones? ¿Te sientes aburrido en tu trabajo? 

QUIZ_estancado

 

Identifica si es momento de ampliar tu campo laboral

En todo empleo puedes experimentar altibajos, sin embargo, no siempre es una señal de que debes dejarlo. Debes aprender a reconocer las señales de una mala racha o de los momentos críticos que te muestran el fin de esa etapa profesional. Para que aprendas a identificarlas, te presentamos 5 señales de cuando es el momento de ampliar tu campo laboral, según Payscale consultoría:

1. El tiempo pasa de manera diferente.

Son esos días en los que pasas viendo el reloj constantemente, más de lo habitual. Si estás tomando el tiempo para que llegue la hora del almuerzo o la hora de la salida, puede que sea momento de seguir adelante.
El tiempo realmente pasa rápido cuando estás concentrado y completamente comprometido con lo que estás haciendo.


2. Ya no es divertido.

¿Has escuchado la frase: es mejor irse de la fiesta mientras te estás divirtiendo? Pues algo así sucede en el trabajo. Si simplemente ya no lo disfrutas como antes, es momento de buscar algo más.

3. Tu salario está estancado y tú quieres seguir creciendo.

Si dedicas mucho esfuerzo a tu trabajo, pero no recibes reconocimiento o un aumento de sueldo, es una señal de que necesitas ampliar tu campo laboral.


4. No hay nada que te signifique un desafío y no estás aprendiendo.

Un verdadero trabajo siempre implica nuevos desafíos y realizar actividades nuevas. Si esto no sucede y necesitas ampliar conocimientos en un área que te interesa, también es momento de retirarte.


5. Ya no te sientes bien.

Tal vez cuando llegaste a trabajar a esa empresa eras otra persona o tal vez el negocio haya cambiado y la cultura también cambió y el contexto actual ya no se alinea con tus intereses. Simplemente este lugar ya no es el adecuado para ti y necesitas ampliar tu crecimiento profesional.

 

¿Cuáles son tus opciones para ampliar tu campo laboral?

Según PayScale, una opción es cambiar de trabajo y realizar un proceso que te ayude a garantizar conseguir el trabajo de tus sueños. Entre las recomendaciones que sugiere es detenerte un momento y priorizar para determinar ¿qué es lo que te gusta de tu trabajo actual? ¿Qué esperas obtener de tu próximo trabajo? ¿Estás preparado para conseguirlo?

Si la respuesta a la última pregunta fue negativa, otra opción a la que puedes recurrir es estudiar una maestría en línea pero lo más importante de esto es que lo puedes hacer mientras trabajas.

Según un estudio realizado en conjunto por investigadores mexicanos y cubanos, entre los objetivos de una persona que recurre estudiar un posgrado se pueden destacar los siguientes:

 

1. Por actualización. Posibilita la relación sistemática de los conocimientos y habilidades profesionales a nivel con los avances y el desarrollo científico.
2. Por complementación. Posibilita la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades profesionales no recibidos en sus estudios precedentes o adquiridos sin la profundización requerida.
3. Por profundización. Posibilita la obtención de un nivel superior en los conocimientos científicos y técnicos y habilidades profesionales en el campo específico de una profesión o de un área concreta.

 

Estudiar una maestría en línea es una buena opción, ya que la educación continua constituye una estrategia de desarrollo profesional basada en los procesos de aprendizaje presentes durante toda la vida laboral de un trabajador, que tiene como objetivo fundamental elevar su calidad de competencia y desempeño profesional.

Si te preocupa pensar en los métodos de las clases o el tiempo que debes dedicarle, no hay problema, porque la enseñanza en el nivel de posgrado ha evolucionado y hoy se adapta a las necesidades de profesionistas de todo tipo.

Si ya te decidiste a estudiar una maestría en línea, acércate a una institución que te brinde la mejor calidad educativa con la flexibilidad que necesitas para seguir atendiendo tus responsabilidades profesionales y personales. 

En Universidad Tecmilenio tenemos siete opciones de maestrías en línea que puedes cursar en cinco tetramestres, con horarios totalmente flexibles y cinco programas en el formato Connect dentro de un modelo que puedes alternar entre atender a las clases en vivo y/o ver la grabación posteriormente a través de una plataforma digital. Comienza hoy mismo a construir tu sueño y cambia tu condición laboral. Acércate a nuestros asesores de carrera, quienes te guiarán en el proceso desde que llegas por primera vez hasta que obtienes tu título. 

 

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×