5 protagonistas de videojuegos que debes conocer

Por: Universidad Tecmilenio
April 11 2022

Compartir:  

  
time 4 min

A lo largo del tiempo las mujeres se han hecho escuchar, logrando reconocimiento en diferentes áreas y ámbitos. Sin embargo, aún falta mayor conciencia para erradicar por completo las barreras de discriminación y desigualdad.

En la industria de los videojuegos, la situación no ha sido muy diferente, la mayoría de los protagonistas han sido masculinos, pero poco a poco se fueron incorporando personajes femeninos brindando un papel de empoderamiento, siendo protagonistas de su propia aventura y motivando a más mujeres a ser valientes para luchar y alcanzar sus metas. 

 

5 mujeres protagonistas de videojuegos que no debes perderte

Por eso, te presentamos 5 protagonistas en videojuegos, que fomentan la inclusión y rompen el estereotipo de ser damiselas esperando ser rescatadas. 

 

1. Jill, Resident evil 3

 

Para la tercera entrega de este polémico juego sobre zombies y supervivencia, se nos presenta a Jill Valentine, una chica hábil e independiente, capaz de salir adelante sin importar la situación. Ella es enviada a una misión para investigar el virus causado por Umbrella Corporation y que se desató en toda la ciudad. 

 

2. Bayonetta

 

Bayonetta es una bruja fuerte, con grandes poderes y que debe de enfrentarse contra numerosos enemigos. Para vencerlos, será necesario combinar diferentes habilidades con las que conoceremos todo su poder, al tiempo que vamos descubriendo sus buenas intenciones.

Es una saga de tres juegos con trama de acción, desarrollada por Platinum Games en 2010. 

 

3. Ellie, The last of us 2

 

Desde la primera entrega en 2013, Ellie es una chica importante porque puede ofrecer una cura por ser inmune a una plaga mutante que está infectando a la humanidad, pero no es hasta la parte 2 donde toma mayor protagonismo, sin embargo, su personalidad cambia debido a que crece entre caos y problemas. Es un juego pos apocalíptico con mucha tensión y trama.

 

4. Aloy, Horizon zero dawn

 

Aloy es una guerrera independiente con carácter fuerte y un espíritu libre, en un mundo dividido por tribus que enfrentan máquinas con forma de animales. El sueño de ella es ir más allá de la frontera para descubrir secretos de la humanidad y resolver el misterio de su procedencia. 

 

5. Samus, Metroid

 

Samus Aran es una cazarrecompensas encargada de proteger la galaxia de piratas espaciales, se trata de un mundo abierto de exploración donde se van dando pistas para guiar al jugador hacia su objetivo. De esta lista, es uno de los juegos más antiguos, pues tuvo su lanzamiento en 1986 y su protagonista fue un icono entre las primeras mujeres que aparecieron en videojuegos.

 

Sé parte de una comunidad gamer única con Tecmilenio eSports

Actualmente, hay más variedad en cuanto a personajes y una lista más grande de personajes femeninos que lideran su propia historia. Explora nuevos mundos y disfruta de la trama que tiene cada uno de ellos.

 

En Universidad Tecmilenio sabemos lo importante que es pertenecer a una comunidad gamer. Por ello, te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook Tecmilenio eSports, donde podrás conocer más sobre todas nuestras ligas de eSports activas y encontrarás personas con el mismo propósito que tú.

 

Y tú ¿Qué personaje crees que nos faltó incluir?

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.