5 habilidades que debe tener el líder del futuro

Por: Universidad Tecmilenio
junio 08 2021

Compartir:  

  
time 4 min

Hoy en día, vivimos una transformación digital continua con la automatización, remplazando las tareas humanas más importantes por máquinas. Es por ello que las compañías buscan un líder enfocado en habilidades y competencias laborales pensadas a largo plazo. Pero ¿Cómo será su futuro? 

 

Con base en el estudio “El talento del futuro 2030” de la firma Price Waterhouse Coopers (PWC), el 73% de los encuestados dijo que la tecnología nunca podrá remplazar la mente humana; es decir, las empresas deberán estar enfocadas en los humanos. 

 

El líder que represente a la organización del mañana, deberá contar con skills más enfocadas a laborar en conjunto con sus compañeros. No obstante, si este director dedica más su tiempo a administrar que a interactuar puede crear un 32% menos compromiso de parte del equipo de trabajo, además de doblar el riesgo de abandonar la organización en 12 meses, según cifras del estudio “Global Leader Forecast 2021”, elaborado por DDI. 



cursos tecmilenio

 

Entonces ¿Qué habilidades debe tener el líder del futuro? 



De acuerdo con Jacob Morgan, en su libro “The Future of Work” existen 5 skills que todo líder deberá desarrollar para sacar su mejor potencial. 



  1. The coach

    Va más allá de ser un consejero, pues es convertirse en el entrenador de un equipo. Un líder comprometido que no solo sepa sobre las competencias laborales de sus empleados, sino de conocer las fortalezas de carácter y cómo ayudarlos a mejorar para lograr los objetivos de la compañía.



  2. The futurist

    Es una persona que está preparada para los diferentes escenarios.  Para Jacob Morgan, el futuro es algo que simplemente te sucede y debes prepararte para el impacto, además se puede crear, diseñar y construir. 


    Por tanto, el líder debe responder y dar una serie de soluciones al resolver la pregunta ¿Cuál es el futuro del trabajo que desea que suceda?


  3. Yoda

    Así como el maestro icónico de Star Wars, un líder ve más allá en la enseñanza al padawan. Todo esto a través de dos habilidades blandas: Empatía y conciencia de sí mismo. Es decir, ponerse en el lugar del otro y aprender de ti mismo, te ayudará a tener una visión de 360° sobre cómo te ven los demás para ser dirigidos por ti. 


  4. The technology teenager

    Así como un adolescente entiende la tecnología y se adapta a nuevas herramientas, un director debe explorar y encontrar las mejores soluciones para su organización. Su meta es generar la innovación que la empresa necesita.



  5. The translator

    Entender la complejidad de lo que quieres decir a lo que quieres dar a entender a tus compañeros es crucial para una persona con enfoque de liderazgo. Por tanto, el líder es quien escucha, traduce y crea mensajes efectivos para una mejor comunicación entre pares.



Convierte en el líder que quieres ser


 

Ahora que ya sabes cuáles son algunas skills para convertirte en el líder del futuro, necesitas dar el siguiente paso en tu carrera laboral para llegar ser director de tu área o empresa. 

 

Por medio de Collective Academy y Tecmilenio, hemos creado un certificado especializado en las habilidades más demandas de los líderes en los próximos años con “Exponential Management”.  

 

Este curso está orientado a personas con un enfoque de liderazgo, gerentes o intrapreneurs que no solo desean crecer profesionalmente, sino que también buscan innovar y adaptarse a los nuevos retos de sus compañías. 

 

A través de una tribu de mentores especializados, verás casos concretos sobre problemas y soluciones del día a día, además de un grupo selecto de alumnos de diferentes industrias que serán parteaguas para poner en práctica tus conocimientos. 

 

Recuerda que este certificado tiene como límite hasta el 12 de julio para inscribirte. 

Regístrate aquí al Certificado Exponential Management

Con Exponential Management de Universidad Tecmilenio y Collective Academy darás un giro a tu carrera profesional y por fin romperás el cascarón para ser el próximo líder del futuro. Y tú ¿Ya estás listo? 

 

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×