5 factores para elegir dónde estudiar tu carrera universitaria

Por: Universidad Tecmilenio
January 10 2022

Compartir:  

  
time 4 min

A lo largo de nuestra vida atravesamos por diferentes etapas, siendo la educación una constante que involucra el aprendizaje de diversos conocimientos, normas, valores y habilidades, pero sobre todo, un proceso de socialización.

Usualmente, buscamos estar con nuestros amigos en todas las etapas, como la prepa por ejemplo,  o inscribirnos a la misma universidad, incluso aventurarnos a estudiar un posgrado porque, finalmente, somos seres sociales.

Cuando pensamos en elegir una escuela es muy fácil pensar en universidades, pues solemos fijar la mirada en la meta más que en el camino; sin embargo, es igual o aún más importante considerar en qué prepa estudiar, simple y sencillamente porque podrá darnos las bases para llevarnos de manera más orgánica hacia la meta profesional que deseamos.

 

5 factores para elegir la mejor escuela para ti

Hoy en día, algunas instituciones educativas proporcionan un espacio en el que el principal objetivo conlleva aprender y vivir un acompañamiento constante con sus estudiantes en todos los niveles.  Además, que puedan encontrar y seguir su Propósito de Vida.

Aquí es cuando vemos el impacto que tendrá en nuestra vida futura la elección de una escuela, ya que podemos caer presas de nosotros mismos y confundirnos. Por ello, te damos algunos factores clave de la encuesta anual de The National Research Center for College and University Admission (NRCCUA), que te ayudarán a la elección de la mejor escuela para ti.

 

1. Prestigio de la universidad

El que una escuela esté posicionada como una de las mejores siempre será un diferenciador importante contra el resto, y es importante mencionar que este prestigio no está ligado exclusivamente a la calidad académica.

Muchas instituciones privadas destacan por su interés auténtico en la formación humana, fomento de valores y creación de una fuerte relación de comunidad y compromiso social, lo que añade mucho valor al perfil de los egresados.

 

2. Convenios empresariales

Un factor que no siempre solemos considerar, pero que juega un factor importantísimo, son los convenios con diferentes empresas, donde le ofrecen al estudiante la oportunidad de integrarse al equipo de las compañías para comenzar a generar experiencia y alimentar su currículum.

Este tipo de alianzas ayudan a que los egresados que se encuentran en la búsqueda de una oportunidad laboral y que, gracias a estos vínculos, las compañías tengan en consideración sus perfiles profesionales.

 

3. Oferta académica

De nada servirá elegir la mejor escuela si sus planes de estudio y oferta educativa no están actualizados.  Además, es importante analizar e identificar instituciones que ofrezcan opciones vinculadas a tus intereses.

De la mano de la oferta académica están las modalidades de estudio, ya que actualmente existen modelos híbridos, presenciales o virtuales que facilitarán tu crecimiento eliminando las barreras geográficas que pudiesen existir.

 

4. Certificaciones

Este tipo de cursos en ocasiones son obligatorios para ciertas carreras universitarias y son parte de los requisitos que en algunas compañías piden al profesionista aparte de su carrera profesional.

Por tanto, contar con un documento que respalde todos tus conocimientos especializados ante autoridades de alto nivel, sirve como insignia que te destacará del resto dentro del mundo laboral.

 

5. Vive tu Propósito de Vida

Contar con un sistema de bienestar y que facilite el cumplimiento de tu Propósito de Vida genera un sentido de pertenencia para llevar una vida plena.

Por tanto, el acompañamiento vocacional es una parte fundamental al momento de elegir una universidad, sin importar el nivel académico que desees cursar. 

 

Una excelente opción que homologa todos estos factores es Universidad Tecmilenio que te ofrece más de 5,500 profesores especializados, y más de 50 certificados que te ayudarán a conseguir un perfil profesional único. 

Asimismo, es una de las 10 mejores universidades de México y con amplios niveles de estudio, desde la prepa, licenciaturas, ingenierías, posgrados, cursos, certificaciones y hasta especializaciones en diferentes modalidades que más se adapten a tus intereses y necesidades.

 

Te invitamos a dar clic aquí para conocer más de Tecmilenio.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.