5 consejos sencillos para ser más feliz

Por: Universidad Tecmilenio
March 24 2022

Compartir:  

  
time 2 min

La felicidad es un estado emocional que nos hace sentir bienestar y autorrealización. Se experimenta cuando llegan momentos de satisfacción, alcanzamos metas, propósitos y aspiraciones que nos hacen sentir felices y plenos.

Al igual que las estaciones del clima, la felicidad viene y va. También puede pasar desapercibida, por eso, te recomendamos disfrutar de esos momentos que se siente al máximo y encontrarla en los pequeños detalles de cada día. 

Es tan importante que la Organización de las Naciones Unidas decretó el día 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad para celebrarla y reconocerla. 

 

Existen días que puede costar trabajo alcanzar la felicidad, por eso te compartimos algunos consejos para aumentarla. 

 

5 consejos sobre cómo alcanzar la felicidad

 

1. Pensamientos positivos

¿Has escuchado sobre el Principio 90/10? Este concepto del escritor Stephen R. Covey señala que, el 10% de nuestra vida se compone de lo que nos pasa y el 90% está relacionado con la forma en cómo reaccionamos a esto.

Por tanto, una manera de implementarlo es trabajando en nuestros pensamientos positivos para mejorar nuestra actitud.

 

2. Gratitud

Agradecer nos permite hacer conscientes todas esas cosas buenas que normalmente damos por sentado. Al principio puede ser difícil, pero poco a poco irás descubriendo que hay muchas cosas por las que estar agradecido. 

Uno de los beneficios de la gratitud es contrarrestar los efectos de las experiencias adversas y fomenta la resiliencia. Esto te permitirá afrontar los desafíos futuros. 

 

3. Ejercicio

Está comprobado por la New Mexico Highlands University que caminar ayuda a aumentar el flujo sanguíneo cerebral, responsable de crear claridad mental y de disminuir la creación de pensamientos que liberan sentimientos y emociones negativas.

 

4. Vivir en el presente

Aprender a gozar de cada momento en nuestro día, nos permite ser conscientes de las situaciones que enfrentamos a nuestro alrededor, ya que no se volverán a presentar de nuevo.

 

5. Más sonrisas

Sonreír libera endorfinas, serotonina y adrenalina que provocan que tu estado de ánimo sea positivo. 

 

En Tecmilenio te invitamos a poner en práctica estas recomendaciones, compartirlas con tus amigos y sumarte a las actividades que se desarrollan en cada plantel, con el propósito de incentivar y fomentar la felicidad. 

Recuerda, ¡decide ser feliz!

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.