5 carreras de alta demanda que se pueden estudiar en línea

Por: Universidad Tecmilenio
July 15 2021

Compartir:  

  
time 5 min

Durante la pandemia, el aprendizaje en línea se convirtió en un modelo educativo clave para los estudiantes en todo el mundo. En el siguiente artículo, te contaremos cuáles son las carreras que se pueden estudiar en línea y cómo elegir tu universidad online. 

 

La educación en línea abrió las puertas a un modelo diferente para estudiar y trabajar. Pasó de las cátedras o aulas físicas a las clases y conferencias virtuales, pero ¿Qué carreras en línea son de alta demanda y cuál elegir? 

 

5 carreras para estudiar en línea en México 


  1. Licenciatura en Administración

    De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la licenciatura en administración es una de las más populares con un millón 487 mil 341 profesionistas en México y representa el 11.3% del total de las personas con carreras. Pero ¿Si es tan popular, debería estudiarla en línea? 


    La respuesta es sí, y por varias razones como: 


    • En toda compañía siempre es necesario un profesional para desempeñar diversas funciones como la supervisión, capacitación, producción, dirección, etc. 
    • La oportunidad de crear tu propia empresa. 
    • La posibilidad de laborar en diferentes áreas de una compañía, ya que un administrador tiene un perfil multidisciplinario. 


  2. Licenciatura en Derecho

    Esta carrera en línea ocupa el segundo puesto con más profesionistas en el país y tiene diferentes áreas de especialización. Es decir, el egresado tendrá la oportunidad de laborar en diferentes empresas, gobierno u organizaciones de la sociedad civil. 


    Entre algunas de las ventajas de estudiar derecho en línea están:  


    • Estudiar y trabajar en diferentes áreas para tomar la mejor decisión de especialización, ya sea civil, penal, mercantil, familiar e incluso para firmas legales. 
    • Aplicar tu experiencia en estrategias legales, ya sean internacionales o en la administración pública. 
    • Dependiendo del modelo y plan de estudios de la carrera online, tendrás oportunidad de especializarte en lo que más te guste. 


  3. Licenciatura en psicología

    Hoy en día, carreras como la de psicología han ayudado a personas y empresas a mejorar las relaciones sociales entre pares. Y algunas de las ventajas de estudiar esta licenciatura online son: 


    • Generar diagnósticos de desarrollo organizacional. 
    • Diseñar diferentes estrategias de aprendizaje, por medio de los principios que sustentan la educación y el comportamiento humano. 
    • Posibilidad de estudiar y trabajar en diferentes áreas desde consultorios privados, instituciones gubernamentales, empresas y organismos internacionales. 


  4. Ingeniería industrial y de sistemas

    Esta ingeniería está dentro del top 10 de las carreras mejor pagadas en México. Además, un ingeniero industrial tiene la capacidad de estudiar bajo un enfoque multidisciplinario y trabajar en áreas de cadena de suministro, control de procesos, liderar proyectos o incluso fundar su propia empresa. 

    Algunas de las ventajas de cursar una ingeniería industrial en línea son: 

    • La posibilidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo y con horarios adaptados a tu ritmo de vida. 
    • Mejoramiento continuo y práctico de la carrera con la vida profesional. 
    • La posibilidad de laborar en plantas industriales, automotrices, minoristas o cualquier empresa que desee mejorar los procesos productivos y de servicios de sus áreas. 



  5. Licenciatura en educación

    En esta carrera en línea se realizan estrategias orientadas al desarrollo de competencias y habilidades de aprendizaje, por medio de metodologías y tecnología enfocada al mejoramiento continuo de las personas. 

     

    Algunos de los beneficios de esta licenciatura en línea son: 

     

    • Creación y desarrollo de modelos innovadores  de educación para instituciones privadas y públicas. 
    • Mejoramiento continuo y práctico con uso de plataformas educativas enfocadas en el aprendizaje online.  
    • Desarrollo de habilidades de liderazgo y orientadas a la toma de decisiones. 

     

Recuerda que estas no son las únicas carreras en línea que puedes estudiar, pero si están basadas en su alta demanda de profesionales. 

 

Entonces ¿Qué universidad en línea debo elegir? 

 

Al momento de estudiar una licenciatura o ingeniería online, deberás considerar algunos elementos claves para potenciar tus competencias, habilidades y talento. Por ello, te recomendamos tomar en cuenta estos puntos: 

 

  • Verificar el plan de estudios de la carrera y ver qué ventajas me ofrece con respecto a otros. 
  • La oferta de empleo y convenios de la universidad para incrementar la posibilidad de un mejor empleo en el futuro. 
  • Flexibilidad adaptada a tu ritmo de vida y no al revés. Esto por el poco tiempo que a veces dispones por estudiar y trabajar al mismo tiempo. 
  • Consultar la reputación y prestigio de la institución con base en preseas y reconocimientos internacionales. 
  • Becas e intercambios institucionales.
  • Acompañamiento continuo durante tu carrera profesional. Esto porque al estudiar en línea, solo pocas instituciones dan un seguimiento de tu avance y mejoramiento como alumno. 

 

Hoy en día, existen instituciones innovadoras como Tecmilenio, la Universidad Online más grande de México que, ofrece a sus alumnos programas actualizados y con base en competencias laborales, acompañamiento continuo y certificaciones de talla internacional para que logres tu propósito de vida.  

 



Si quieres saber más de en dónde estudiar tu licenciatura en línea y cómo impulsar tu vida profesional, te invitamos a descubrir más sobre todas las carreras online que Tecmilenio tiene para ti aquí 👈.
 

Y recuerda ¡Nunca es tarde para concluir tus estudios universitarios! 

Inicia Video Conferencia AHORA