5 apps para practicar inglés durante toda tu secundaria

Por: Universidad Tecmilenio
September 24 2021

Compartir:  

  
time 3 min

¿Te imaginas todo lo que podrías lograr por hablar inglés? Desde ser un ‘champ’ de esos Epic Games con gamers de todo el mundo, hasta obtener becas e invitaciones para estudiar en la prepa de tus sueños. 

¡Comienza hoy mismo! Sólo necesitas conocer estas 5 apps para practicar inglés durante toda tu secundaria.

5 apps para practicar inglés hoy mismo

Checa esto, de acuerdo con Educación 3.0, 66% de los jóvenes de entre 10 y 15 años ya tiene un teléfono móvil. 

Tú sólo necesitas un smartphone que se pueda conectar a WiFi. Así, aunque no tengas un paquete de datos, podrás descargar las apps y estudiar inglés incluso cuando no tengas red.

Babbel

Esta aplicación sirve para ampliar tu vocabulario y practicar la pronunciación. Tiene más de 3,000 palabras con diferentes temáticas. Utilizarás el micrófono de tu teléfono para practicar. Esta aplicación cuenta con podcast, juegos y sección de microrrelatos.

Duolingo

Esta aplicación se maneja con una forma divertida de aprendizaje. Perderás vidas con cada fallo y ganarás vidas con tus aciertos. Las lecciones son cortas, tienes progresos rápidos, el aprendizaje es personalizado y sobre todo te diviertes.

HelloTalk 

Esta app es bastante popular en la cual encontrarás a muchas personas con quienes hablar en inglés. Podrás conocer nuevas culturas, hacer amigos y lo mejor es que vas a aprender inglés. Tiene una interfaz web, así que puedes comunicarte a través del navegador de tu computadora. 

Tandem

Esta aplicación pide tus intereses, metas y preferencias de aprendizaje para encontrar compañeros con los que compartas intereses. También tiene una sección en donde puedes especificar temas sobre los cuales te gustaría hablar para ayudar con la conversación. Además, puedes hacer videollamadas sin necesidad de otras apps.

Wibbu

Esta app contiene videojuegos e historias que apoyan el aprendizaje enfatizando la interacción, el compromiso y la diversión. 

Recuerda que aprender un idioma te tomará más tiempo,  constancia, dedicación y paciencia, pero todo esto tiene sus beneficios.

Para ello, existen otros centros educativos o preparatorias que te pueden ayudar a mejorar en el aprendizaje y no dejarlo al acabar tu secundaria. 

Domina el idioma con un modelo de preparatoria bilingüe

¿Te imaginas que al terminar tu secundaria y luego ingresar a una preparatoria bilingüe? Estaría súper cool, ya que al salir de la prepa ya tendrías un certificado de preparatoria y otro del idioma inglés. 

Esto te permitirá continuar con tus estudios,  incluso en el extranjero o hacer intercambios escolares.

En Preparatoria Tecmilenio,  practicarás los conocimientos que ya tienes del idioma, pues 50% de tus materias son totalmente en inglés.

Con nuestro nuevo modelo, no sólo tú podrás aprender a dominar el idioma inglés; tu papá, madre o tutor podrán acceder al certificado de nuestro programa de “Bienestar Familiar”, con validez curricular y convertirse en aprendedores Tecmilenio.

Además, gozarás de un acompañamiento continuo a través de mentores y líderes que te apoyarán a que tu experiencia en preparatoria sea única.

 

Acércate con nosotros y conoce más de lo que la nueva prepa tecmi tiene para ti.  Pregunta por los trámites de admisión y las fechas de inicio de cursos. 

Y tú ¿Ya estás listo para dominar el inglés en Prepa Tecmilenio?

preparatoria_ideal