Conoce las 4 fases para una mejor educación en línea

Por: Universidad Tecmilenio
julio 29 2021

Compartir:  

  
time 4 min

Hoy en día, el mundo se encuentra en plena revolución multimedia, donde ha tenido mayor relevancia lo que podemos ver a través de una pantalla, sobre lo que vivimos de manera presencial. 

Pero, ¿qué habría pasado si la pandemia hubiese llegado a sacudir al mundo hace tres décadas? ¿Cómo se hubiese resuelto? La idea de una educación en línea, híbrida y personalizada se encontraba lejos de las posibilidades… Hasta estos últimos años.

Nueva llamada a la acción

La visión de la educación en línea en México 

 

Tecmilenio siempre fue una de las universidades que se ha preparado con anticipación para el porvenir de sus alumnos. Gracias a su visión hacia el futuro, la innovación es uno de los conceptos que siempre la han caracterizado. Por ello, la llegada del sistema educativo híbrido no fue la excepción.

Los grandes grupos de aprendedores que se distinguen por edad, etapa de vida y contexto en el que viven, tienen diferentes necesidades en lo que a tiempo, distancia y horarios respecta. 

En Universidad Tecmilenio, uno de sus principales objetivos, es crear un ecosistema digital flexible y abierto para esta comunidad aprendedora.

Conoce las 4 fases para una mejor educación online

Pero, ¿cómo se logra materializar aquella visión al futuro? Gracias a una metodología en la cual se cimienta la educación online de forma vanguardista, y completamente flexible; siempre marcando el camino a seguir mediante las siguientes cuatro fases:

  1. La movilización

    Comunicar el proceso a diseñar, conformar el equipo de expertos, definir el mapa de procesos para que sean veloces y ágiles. Además, se identifican subprocesos y determinan indicadores para una mejor educación en línea en México.

  2. Diagnóstico

    Se refiere a documentar la situación actual, analizar las necesidades de los públicos a los que servimos, concluir con los problemas y oportunidades del proceso e iniciar la búsqueda de mejores prácticas.

  3. Rediseño

    Hablamos de Identificar brechas entre la situación actual y futura. Es decir, desarrollar la propuesta del nuevo diseño del proceso y elaborar plan de acción.

  4. Implementación

    Se trata de ejecutar un plan de acción, comunicación y entrenamiento del nuevo proceso.

    De acuerdo con el Foro Económico Mundial, el aula Tencent de Wuhan  ha roto un récord en el número de estudiantes de tiempo completo que han reanudado sus estudios en línea: ¡un cuarto de mil millones de alumnos! 

    El gobierno de China aseguró que surgirá un nuevo modelo híbrido de educación con importantes cambios

    Creo que la integración de la tecnología de la información en la educación se acelerará aún más y que la educación en línea eventualmente se convertirá en un componente integral de la educación escolar, comentó Wang Tao, vicepresidente de Tencent Cloud y vicepresidente de Tencent Education.

    En el caso de México, universidades como Tecmilenio siguen explorando el potencial que ofrece una comunicación educativa sin fronteras. Aprender desde casa, ¿un sueño utópico para las generaciones del pasado? Probablemente, pero ya no más. 

    Aquello que es sacudido y expandido jamás vuelve a su tamaño original. Eso mismo sucedió con las mentes de las personas y su capacidad de recreación y reinvención. 

    Prueba de ello es el apogeo del aprendizaje en línea y la prodigiosa manera en la que aportará beneficios a las actuales y futuras generaciones.

Es por ello que,  con el objetivo de contribuir en la transformación de las empresas y de los profesionales comprometidos con su formación, existe el Centro de Desarrollo de Competencias (CDC) de Tecmilenio:  

Un espacio digital especializado que se destaca por su oferta académica para adquirir, actualizar y aumentar las competencias en el mundo laboral, y que evoluciona el concepto de la educación abierta.

 

Para conocer más acerca de nuestros cursos en línea y certificados te invitamos a visitar el CDC Tecmilenio

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×