3 apps que te ayudarán a aprender matemáticas jugando

Por: Universidad Tecmilenio
junio 10 2021

Compartir:  

  
time 4 min

Aprender matemáticas dejará de ser aburrido, en especial, si lo haces a través de tu celular. Los dispositivos móviles son una gran herramienta de estudio y no sólo sirven para pasar el tiempo en redes sociales.

Una encuesta revela que 46.8% de estudiantes consideran que su rendimiento académico se ve afectado por dedicarle más tiempo a las redes sociales que al estudio.

Pero ¿Cuánto tiempo inviertes en algunas redes sociales? Mira estos resultados 🤓📱: 

Con respecto al tiempo del uso de la tecnología en general; es decir, redes, correos, clases o navegar. Se contestó lo siguiente:

  • 28% de 3 a 4 horas diarias.
  • 41% de 5 a 7 horas.
  • 18% de 8 a 10 horas.
  • 13% de 11 horas o más 🤯.

¿Qué pasaría si ese tiempo que inviertes en tu celular mejor lo usaras para aprender matemáticas de forma divertida mientras estudias tu bachillerato?

preparatoria_ideal



Conoce las 3
apps que te ayudarán a aprender mate

1. Fórmulas free

Reúne todas las fórmulas matemáticas desde las más básicas a las más complejas. Incluye geometría, álgebra, trigonometría, geometría analítica, integrales y más. Además, guarda las fórmulas que más uses en una carpeta.

2. Geogebra

Con esta aplicación puedes crear construcciones geométricas a través de puntos, vectores, segmentos, rectas y polígonos. Además, tienes la posibilidad de insertar en un recuadro separado las ecuaciones y fórmulas algebraicas relacionadas con la representación gráfica.

3. Mathway

Te ofrece apoyo para la solución de problemas matemáticos sencillos y complejos. Se pueden resolver problemas de álgebra, trigonometría, precálculo, cálculo, estadística, matemáticas finitas, álgebra lineal, química, entre otros. También funciona como tutorial, ya que te explica paso a paso cada problema planteado.


Una historia más allá de las apps para aprender matemáticas 😎

Obviamente no puedes pensar que sólo con tener las apps en tu celular ya serás el próximo Carl Friedrich Gauss, conocido como “el príncipe de los matemáticos'' y reconocido como el “matemático más grande de la antigüedad”. 

Carl Friedrich GaussCuentan que cuando Gauss tenía 7 años, el profesor castigó a todos los de su clase porque no supieron sumar todos los números naturales del 1 al 100 y él, casi de forma instantánea, tenía la respuesta correcta que era 5,050 😱.

Gauss no tenía smartphone y se preparaba en matemáticas. Ahora tú tienes las herramientas tecnológicas para aprender todo lo necesario, así que aprovéchalas y dale la vuelta a cómo aprender. 

En Universidad Tecmilenio nos gusta avanzar con la tecnología y entre nuestras prioridades está enseñar a través de métodos completamente novedosos. 

Lee más aquí sobre el modelo de preparatoria Tecmilenio.

No pierdas la oportunidad de estudiar en un lugar que te impulsa para que logres tu propósito de vida. Acércate al campus Tecmilenio más cercano y conoce nuestros planes de estudio para preparatoria. 

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×