28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTQ+

Por: Claudia Islas
junio 23 2022

Compartir:  

  
time 3 min

El 28 de junio se conmemora en muchos países alrededor del mundo de una manera única, ya que representa lo ocurrido en 1969 en Nueva York, donde personas de la comunidad LGBTQ+ lucharon por sus derechos, enfrentaron la violencia y los abusos de las fuerzas policiacas.

shutterstock_2165144295

 

¿Cómo se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+?

Usualmente, el día 28 de junio o días cercanos a este, se realiza el pride, una marcha llena de colores donde se celebra y a la mano se exige por los derechos y la igualdad.

En México, las primeras marchas donde participaron la comunidad LGBTQ+ se realizaron en 1978.  Hoy, la mayoría de ciudades del país cuentan con su propia marcha en diferentes días dentro del mes de junio, dándonos a conocer lo lejos que se ha llegado.

Este mes del orgullo no solo trata sobre lucha, equidad e igualdad de derechos, sino de un constante proceso de aceptación por el que todas las personas pasamos, pero que una vez hecho, nos hace mostrar los hermosos colores que hay dentro de cada una. No tengas miedo, porque como dijo Lady Gaga “you were born this way”.

shutterstock_2169626155

En la actualidad la diversidad sexual sigue siendo mal vista en muchos países, por eso la lucha y educación constante sobre el tema es de suma importancia, ya que todas las personas merecemos amar de forma libre, sin temor a la discriminación.

 

¿Qué significa la bandera LGBTQ+ interseccional?

Todos los colores tienen un significado y los de esta bandera no se quedan atrás, esta nueva sigue teniendo el rojo que significa vida, el naranja curación, el amarillo representa la luz del sol, el verde naturaleza, el azul serenidad y el morado espíritu.

Sin embargo, se añadieron los colores café y negro representando la inclusión de otras tonalidades de piel y de igual manera el rosa, blanco y azul representando la bandera trans. Fue rediseñada por Daniel Quasar y es una combinación que nos llena de orgullo cada vez que la vemos.

shutterstock_1764284192

 

En Tecmilenio celebramos la diversidad  

Estamos contigo, en Universidad Tecmilenio tenemos cero tolerancia a todas las conductas que atenten contra tu dignidad humana, por esto mismo contamos con el Protocolo de Actuación para la Prevención y Atención de Violencia de Género, el cual incluye a la comunidad LGBTQ+.

Todos nuestros campus son una área segura, ya que cuentan con al menos una persona de Punto de Atención, quien está a cargo de orientar y brindar información en caso de alguna situación relacionada con violencia de género o discriminación, además de dar seguimiento y acompañamiento continuo.

 

Para conocer más sobre el Protocolo de Actuación para la Prevención y Atención de Violencia de Género, te invitamos a ver este video que resume el proceso y los pasos a seguir del mismo:

 

¡No tengas miedo de pedir ayuda, estamos para ti!

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×