10 curiosidades del alfabeto japonés para conocer en estas olimpiadas

Por: Universidad Tecmilenio
julio 23 2021

Compartir:  

  
time 2 min

El japonés tiene uno de los alfabetos más complejos y curiosos del mundo, te invitamos a conocer algunas curiosidades para esta época de Olimpiadas y así presumirlas a tus amigos. 

Las Olimpiadas Tokio 2021 han comenzado y, como siempre, México va con todo para traer la mayor cantidad de preseas de vuelta a casa. Seguramente, estarás siguiendo la transmisión de las Olimpiadas ya sea por televisión o por internet, y entre más conozcas de Japón, más crecerán tus ganas de visitarlo o incluso aprender japonés desde cero.  

Visitar un país extranjero siempre implica ciertas barreras culturales que se tienen que superar, y el alfabeto japonés es una de ellas. Así que, antes de aprender japonés a través de certificados o cursos en línea, te presentamos 10 curiosidades que tienes que saber de su abecedario.   

 

10 curiosidades del alfabeto japonés que debes saber

 

  1. El japonés tiene 3 diferentes estilos de escritura: Hiragana, Katakana y Kanji, cada uno con diferentes funciones.

  2. El Hiragana es el alfabeto básico, tiene 26 letras y 48 caracteres.

  3. El alfabeto Hiragana tiene las mismas vocales que el español, pero en diferente orden (a, i, u, e, o).

  4. El alfabeto Kanji es derivado del idioma chino y tiene más de 3,000 caracteres diferentes, cada uno de ellos representa una idea o concepto.

  5. El alfabeto Katakana se usa para nombres propios, para resaltar alguna palabra concreta (equivalente a nuestras comillas) y para adaptar palabras de idiomas extranjeros.

  6. En el idioma japonés no existen las sílabas tónicas, todas las sílabas tienen una pronunciación constante.

  7. Tradicionalmente, el japonés se escribe de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda; sin embargo, desde la apertura de Japón a la cultura occidental, se adoptó una escritura tradicional horizontal de izquierda a derecha.

  8. La escritura tradicional vertical se sigue usando para escritos de carácter formal, como cartas que se envían por correo, invitaciones a eventos, tarjetas de presentación, etc. Entre más formal sea el documento, más probable es que esté escrito de manera vertical.

  9. El japonés es el idioma que más rápido se habla; de acuerdo con un estudio, se llegan a pronunciar 8 sílabas por segundo en una conversación casual.

  10. Las onomatopeyas se utilizan para describir sentimientos; por ejemplo, doki doki es la palabra que se usa para describir los latidos del corazón, y se puede usar como para decir “estoy emocionado”.

Como ves, el idioma japonés es fascinante y ahora con las Olimpiadas Tokio 2021, es un momento perfecto para empezar a aprenderlo. 

No olvides que para dominar un idioma, deberás buscar la mejor opción para aprender desde cero. En Universidad Tecmilenio puedes aprenderlo y certificarte en tan solo 8 cursos. Conoce más aquí sobre todos nuestros cursos de idiomas.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×