10 artículos del hogar para cuando seas un Adulto Independiente

Por: Universidad Tecmilenio
julio 21 2021

Compartir:  

  
time 4 min

¿Ya te quieres independizar, pero no sabes ni por dónde empezar? Aquí te van algunas ideas para cuando te conviertas en todo un adulto independiente. 

Una de las fases más emocionantes en la vida es cuando dejas de vivir con tus padres para irte a vivir solo; sin importar que sea comprado o rentado (para ti o con roomies). Hoy en día, existen ciertos artículos que no pueden faltar para hacer tu vida más práctica y fácil. 

10 artículos para ser todo un Adulto Independiente

 

Para fines de esta lista, vamos a omitir los tres electrodomésticos más esenciales (el refrigerador,  la estufa y la licuadora), para darle lugar a otros artículos que parecen no ser necesarios, pero los vas a necesitar.

 

  1. SmartTV

    El mundo del entretenimiento ahora es digital, y una buena televisión inteligente que tenga acceso a los principales servicios de streaming es una buena inversión para que puedas estar al día con tus programas favoritos y disfrutar tus tiempos libres.


  2. Horno eléctrico con freidora de aire

    Para los amantes de la gastronomía, un horno eléctrico puede ser un artículo muy versátil que llevará tus platillos al siguiente nivel. La mayoría tienen varias funciones, sirven para hornear, asar, tostar y “freír con aire” tu comida favorita.


  3. Utensilios y accesorios de cocina

    La cocina es el corazón de cualquier hogar y entre mejor equipada la tengas, mejor. Lo que no te puede faltar es un juego de sartenes con ollas, cubiertos, vajilla, vasos, un juego de cuchillos y tabla para cortar. Eso es lo esencial para que siempre puedas comer rico y cocinar en casa. Así te ahorras de tanto pedir a domicilio.


  4. Jarra filtradora de agua

    El agua limpia es esencial para la salud, y una jarra filtradora de agua es una manera muy accesible de obtenerla sin instalaciones complicadas en tus tuberías o tener que comprar constantemente agua embotellada. Le hará bien a tu cuerpo y al planeta.


  5. Consola de videojuegos

    Disfrutar los tiempos de ocio es esencial para tu bienestar y una consola de videojuegos no puede faltar. Hoy en día, existen videojuegos para todos los gustos y personalidades, desde los más sencillos para pasar el rato hasta los más envolventes que te harán explorar nuevos mundos y abrir tu mente. 

    Como tip adicional,  los juegos educativos o multijugador (ya sean online o presenciales) son una excelente opción para pasar tiempo con tus besties y familia. 

  6. Colchón de buena calidad

    Suena como una idea muy básica, pero un colchón de buena calidad puede hacer una gran diferencia en tu bienestar a largo plazo. Dormir bien y cuidar tu columna vertebral trae grandes beneficios para tu salud, así que no tomes esa decisión a la ligera.


  7. Variedad de ropa de cama

    Hablando de descansar bien, no hay nada que se compare a la sensación de dormir con ropa de cama recién lavada y con el material perfecto de acuerdo con el clima.  

    Lo recomendable es tener opciones para calor y para frío, y tener al menos dos opciones de cada una para que puedas irlas rotando de acuerdo con tus hábitos de lavado.


  8. Linterna o lámpara de emergencia

    Una lámpara portátil que pueda funcionar con baterías externas o integrada es uno de los artículos más versátiles para el hogar. Asimismo, te brinda iluminación cuando no hay energía eléctrica, y te servirá para hacer reparaciones en casa y nunca perder visibilidad.

  9. Lavadora con Secadora

    Lavar tu ropa en una lavandería es un gasto que a largo plazo te sale mucho más caro que comprar tu propia lavadora y secadora. Además del dinero, teniendo tus propios electrodomésticos ahorrarás mucho tiempo en traslados.


  10. Modem y Repetidores para internet

    El internet ya es una necesidad básica para todos, y la mayoría de los proveedores del servicio te regalan módems muy básicos que tienen señal muy pobre o no soportan mucha velocidad. 

    Asimismo, recuerda que puedes comprar repetidores que te ayudarán a amplificar la señal de tu internet inalámbrico y alcanzar todos los cuartos de tu casa.

    No olvides que antes de irte a vivir solo deberás hacerte cargo de ti mismo y adquirir hábitos que contribuyan a tu bienestar y plan de vida. 

Presume a tu adulto independiente en Tiktok 

 

Sí tú eres alumno Tecmilenio (o no) y has entrado en la fase de adulto independiente, te retamos a subir un video y etiquetarnos con los hashtags #SoyTecmilenio y  #adultoindependiente. Aquí te dejamos un ejemplo 👇.

 

Con estos tips, podrás comenzar a planear esa etapa tan emocionante en tu vida y disfrutar esa libertad de manera responsable, bien planeada y saludable. 

 

En Tecmilenio, te preparamos para que alcances tu propósito de vida durante y después de tu carrera universitaria. Y recuerda, ya eres un adulto independiente con gustos: Responsables 🎼.

 

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×